Últimas novedades

Monólogos CIENTÍFICOS

«CUESTIÓN DE CIENCIA 2.0: ¿Te atreves a desafiar el futuro?


¡ OLE, OLE y OLE !   

Espectacular actuación de nuestras monologuistas . Estela Ferreira se lleva el primer premio nacional de esta edición «Cuestión de Ciencia 2.0»   

 

¡¡ ENHORABUENA !!

  • Así vivimos el momento de conocer la noticia en el insti esta mañana.


 

Este año nuestros alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO, dentro de la asignatura de Física y Química, han participado en el proyecto “Cuestión de ciencia 2.0: ¿te atreves a desafiar el futuro?”, impulsado desde Bayer en colaboración con las entidades Big Van Ciencia, Save the Children y Parc Cientific de Barcelona. El objetivo del proyecto es promocionar a los jóvenes estudiantes de entre 13 y 18 años matriculados en secundaria, bachillerato o ciclos de formación profesional para que elaboren monólogos de temáticas relacionadas con la ciencia y la tecnología.

Dos de nuestras alumnas de 3º de ESO, Estela Ferreira Martínez y Naranco Sánchez Sánchez, han sido seleccionadas entre los 12 mejores monólogos científicos a nivel nacional, quedando así finalistas para la “Gala Final” del concurso que tendrá lugar el jueves 11 de febrero a partir de las 10:30h de la mañana, coincidiendo con el Día Internacional de la Niña y la Mujer en la Ciencia. Serán las únicas representantes de Asturias en la final.

Bayer premiará con 10.000 euros los mejores monólogos, cantidad que se destinará al acompañamiento e implementación de la acción juvenil de alto impacto social de los ganadores. Estos reconocimientos también se completarán con premios individuales para los jóvenes que participen en la final y con recursos formativos para apoyar al profesorado en su labor de educación, tanto presencial como a distancia.

Les damos la enhorabuena y agradecemos su implicación y dedicación en este proyecto, esto representa el premio al esfuerzo y la valentía. Seguiremos, sin duda, trabajando para esa final. Ánimo, chicas.

Por último, queremos extender el agradecimiento a Iyán Balsera Macías, también de 3º ESO, por sus críticas constructivas, su apoyo moral en todos esos recreos dedicados a mejorar cada día un poco más y su trabajo en la realización y montaje de los vídeos. Gracias Iyán, sin ti no hubiéramos llegado!

Vídeo de presentación de la GALA (se puede ver un adelanto de los monólogos!)  Ver vídeo

Visita la página oficial para seguir  la GALA FINAL:  Acceder

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *