Archivo de 6 abril, 2019

Fin de curso 2º BACHILLERATO

Calendario de Actuaciones de FIN DE CURSO de 2º de Bachillerato.

2018-2019

A partir de las directrices generales emitidas por la Consejería de Educación y Cultura en circular de 1 de abril de 2019 (Ver Circular),  nuestro centro establece el siguiente calendario de actuaciones de fin de curso para 2º de Bachillerato.

CONVOCATORIA ORDINARIA

10 de mayo a las 14.15h.Fin del periodo lectivo ordinario
13 de mayoEvaluación ordinaria
14 de mayo (10.00h)Entrega de calificaciones y atención por parte de las tutoras y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Del 16 de mayo  al 3 de junio, ambos inclusive.Actividad docente para la preparación de la EBAU conv. ordinaria.
16 y 17 de mayo (hasta las 14.15h) Plazo para la presentación de reclamaciones  ante el Director del centro.
Hasta el 21 de mayoEmisión por los departamentos y juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre las reclamaciones y Resolución final del Director
Hasta el 23 de mayo (14.15h)Presentación  en la Secretaría  del centro de los recursos de alzada de reclamaciones ante el Consejero de Educación y Cultura contra la resolución del Director del centro de la reclamación previamente presentada.
4, 5 y 6 de junioPruebas EBAU

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

Del 16 de mayo al 24 de junio, ambos inclusive. Actividad docente para la preparación de la convocatoria  extraordinaria de bachillerato y EBAU extraordinaria según horario habitual.

Sesiones de evaluación extraordinaria

(Pendiente publicación de calendario de exámenes.)

12 de junio (10.00h)Entrega de calificaciones y atención por parte de las tutoras y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Hasta 14 de junio (14.15h)Plazo de presentación de reclamaciones ante el Director contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Hasta 18 de junioEmisión por los departamentos y juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre reclamaciones y Resolución final del Director.
Hasta el 20 de junioPlazo de presentación en la Secretaría del centro de recursos de alzada ante el Consejero de Educación y Cultura contra la resolución del Director del centro de la reclamación previamente presentada por el alumno o alumna.
2, 3 y 4 de julioPruebas EBAU

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

En el artículo 6 del Decreto 249/2007, modificado por el Decreto 7/2019 de 6 de febrero, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios del Principado de Asturias, establece en su apartado 7 la posibilidad de presentar reclamaciones por el alumnado o sus representantes legales en el caso de ser menor de edad.

En la concreción curricular de bachillerato del centro se regulan los criterios de titulación y el procedimiento específico de reclamación.

Acceder a la concreción curricular

Existen dos posibilidades de reclamación:

1.- Reclamación contra la calificación obtenida en una determinada materia.

Para formular esta reclamación se usará el siguiente modelo debidamente adaptado a cada caso.

Descargar modelo 1A   Versión WORD para facilitar su edición.

2.- Reclamación contra la no apreciación de madurez académica en relación con los objetivos del bachillerato y las posibilidades de proseguir estudios.

Para formular esta reclamación se usará el siguiente modelo:

Descargar modelo 1B   Versión WORD para facilitar su edición.

Diagrama de flujo del proceso de reclamación.