Últimas novedades

A más de 3000 kilómetros

3200 km por el camino más corto de Google Maps, que se tradujo en una aventura de más de 20 horas de vuelos, trasbordos y esperas por rincones de media Europa. Ese es el camino emprendido por una representación de alumnas y profesoras del instituto de Villaviciosa en el marco del proyecto europeo Future Me!

En el encuentro participan una treintena de alumnos y alumnas de Finlandia, Noruega, Alemania, Letonia y España (representada por el instituto villaviciosino) y unos 15 profesores o profesoras de los seis centros educativos de secundaria que inician su segundo curso de trabajo en común.

Tres alumnas de 3º y dos más de 4º participan desde el pasado domingo en esta nueva cita de un proyecto que se desarrolla a lo largo del curso pasado y este que acaba de comenzar. La localidad del encuentro, Pagegiai, es una villa más pequeña que Villaviciosa, cercana a la frontera de Lituania con la región rusa de Kaliningrado y a unos 60 km del mar Báltico.

La finalidad de este tipo de iniciativas es, fundamentalmente, mejorar en el alumnado sus habilidades comunicativas, de trabajo en equipo, de resolución de problemas y de creatividad a través de experiencias reales. Al mismo tiempo, se favorece el intercambio de experiencias entre los diferentes sistemas educativos europeos, por lo que las aportaciones del profesorado participante cuando regresa a su centro de trabajo habitual son otro de los objetivos que persigue el programa europeo Comenius, que financia este tipo de agrupaciones de trabajo entre centros de diferentes países de la Unión Europea (o estados asociados como Noruega). Lituania celebra precisamente este año su primer decenio en la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *