Actividad «Un día en el laboratorio» INCAR – CSIC

El Instituto Nacional del Carbón (INCAR) desarrolla cada año actividades de divulgación científica dedicadas a acercar la investigación a los centros de Enseñanza del Principado de Asturias,  con el ánimo de despertar vocaciones científicas entre los jóvenes. Una de ellas es la actividad «Un día en el laboratorio» dirigida a alumnado de 2º de bach.

Este año, desde el Departamento de Física y Química, se solicitó la inscripción en dicha actividad y tuvimos la suerte de ser uno de los 8 centros seleccionados entre todos los que como nosotros enviaron la solicitud.

Una vez que nos comunicaron que habíamos sido seleccionados, se nos pidió que escogiéramos a dos alumnos como máximo. De cuatro alumnas que estaban interesadas, se seleccionaron por sorteo a las dos que participaron en dicha actividad.

La actividad se celebró el pasado 30 de octubre de 2018 y consistió en que estuvieron esa mañana trabajando  con investigadores de dicho instituto en uno de sus laboratorios.