Últimas novedades

Alumnas y alumnos de 2º y 3º ESO, en Alemania

Alumnas y alumnos de 2º y 3º ESO, en Alemania

IMG-20131210-WA0004Una delegación del IES Víctor García de la Concha, formada por seis alumnos y dos profesoras, participa durante esta semana en la puesta en marcha del proyecto Comenius Future Me, en la ciudad alemana de Neustadt am Rübenberge, cercana a Hannover. Desde comienzos de este curso y hasta finales del próximo, el alumnado del instituto villaviciosino compartirá trabajo con otros cinco centros europeos, el alemán que ahora les acoge, otros dos finlandeses, uno noruego y otro lituano.

El objetivo fundamental del proyecto es facilitar a los estudiantes de los diferentes países de una habilidades comunes que les permitan enfrentarse en un futuro a la vida laboral. Al mismo tiempo, el proyecto sirve para intercambiar experiencias de organización y trabajo entre sistemas educativos diferentes, informar sobre futuras opciones académicas o profesionales y mejorar el dominio del inglés, puesto que está será la lengua del proyecto.

En estas primeras jornadas de trabajo conjunto, en el que cada grupo de alumnos presenta las características de su centro y las líneas de trabajo, el alumnado de los seis centros participantes conviven en la ciudad alemana que acoge el primer encuentro, alojándose en casa de las familias anfitrionas.

A lo largo de estos dos cursos se sucederán encuentros de trabajo similares en los diferentes países, siempre con participación del alumnado. El último de esos encuentros, que servirá IMG-20131210-WA0003también como clausura del proyecto, tendrá lugar en Villaviciosa en mayo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *