Calendario escolar

calendario_13-14

1.- EL CURSO ACADÉMICO en todos los Centros Docentes Públicos y Privados de los niveles no universitarios comenzará el 2 de septiembre de 2013. Las actividades lectivas terminarán el 19 de junio para Educación Infantil y Primaria y el 23 de junio para Educación Secundaria y el resto de Enseñanzas. Las actividades académicas finalizarán el 30 de junio.

2.- EL INICIO DE LAS CLASES se efectuará en septiembre.

Día 12: Centros de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial.

Día 16: Centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, y Deportivas.

Día 23: Centros de Educación de Personas Adultas.

Día 30: Escuelas Oficiales de Idiomas.

3.- PERIODOS VACACIONES Y FESTIVOS

Desde el 23 de diciembre de 2013 al 7 de enero de 2014 (ambos inclusive). Desde el 11 al 16 de abril de 2014 (ambos inclusive).

Desde el 1 de julio al día anterior al comienzo del curso 2014/2015.

4.- DÍAS NO LECTIVOS.- Además de los domingos, de las fiestas de ámbito nacional, fiestas de la Comunidad Autónoma, y aquéllas que en cada localidad señale la autoridad laboral competente, serán los siguientes:

14 de febrero de 2014

3 y 4 de marzo de 2014

2 de mayo de 2014

El carácter no lectivo de dichos días no determina necesariamente el cierre de los centros ni de las secretarías de los mismos, estando regulado el disfrute de los permisos y licencias a que tiene derecho el personal no docente de administración y servicios en el ámbito del Principado de Asturias por el Decreto 6/2004, de 22 de enero, por el que se regula el régimen de jornada, permisos, licencias y vacaciones del personal de la Administración del Principado de Asturias, modificado por el Decreto 36/2006, de 19 de abril ; por el V Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración del Principado de Asturias, y en todo caso, por la Ley 7/2007, de 12 de abril, Estatuto Básico del Empleado Público.

5.- ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO ESCOLAR

5.1.- Los Centros Infantil, Primaria y Educación Especial, con aprobación del Consejo Escolar, podrán establecer jornada única durante los meses de septiembre y junio, siempre que no condicione la prestación de los servicios complementarios que se vengan ofreciendo durante el curso. Esta jornada tendrá una duración de, al menos, 4 horas lectivas diarias. La jornada el resto de los meses del curso escolar será la asignada a cada centro por Resolución individual.

5.2.- Los viajes de estudios o salidas didácticas se realizarán dentro del Calendario Escolar, siempre que en las mismas participe el alumnado mayoritariamente, no superen los 5 días lectivos y su realización esté incluida en la Programación General del Centro.

6.- ALTERACIONES DEL CALENDARIO ESCOLAR

6.1.- Este calendario no podrá ser modificado, salvo casos excepcionales. La modificación deberá ser aprobada previamente por la Consejería, a propuesta razonada de los Centros o Entidades interesadas, realizada con una antelación mínima de veinte días. La Resolución de modificación, una vez aprobada, deberá ser expuesta públicamente en los Centros afectados.

6.2.- Las actividades docentes no encuadradas en el sistema común de la enseñanza se regularán por Resolución de la Consejería, en la forma señalada en el párrafo anterior.

6.3.- El día anterior al comienzo de cada período vacacional, los Centros podrán establecer jornada única, previa aprobación del Consejo Escolar.

6.4.- Los centros que impartan Enseñanzas Artísticas y Deportivas podrán solicitar el ajuste del calendario justificando su solicitud. Esta modificación deberá ser debidamente autorizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

7.- LAS SECRETARÍAS DE LOS CENTROS permanecerán abiertas durante el mes de julio, garantizando la formalización de la matrícula, expedición de certificados, la recepción y tramitación de solicitudes de becas y los demás cometidos de las mismas.

8.- CUMPLIMIENTO.- Este calendario escolar será de obligado cumplimiento para todos los centros públicos y privados de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, siendo responsabilidad de la dirección del centro docente su cumplimiento y correspondiendo al Servicio de Inspección Educativa la supervisión y control de su aplicación.

9.- PUBLICIDAD.- Este Calendario estará visiblemente expuesto en cada Centro Docente, será dado a conocer a los representantes de la Comunidad Educativa, y se publicará, asimismo, en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.