Últimas novedades

Calendario FIN de CURSO 2º BACH.

Calendario de Actuaciones de FIN DE CURSO de 2º de Bachillerato

Descargar toda la información en PDF.  Calendario2Bach_2018

CONVOCATORIA ORDINARIA

11 de mayo a las 14.15h.Fin del periodo lectivo ordinario
15 de mayoCelebración de la Sesión Ordinaria de Evaluación FINAL.
16 de mayo (10.00h)Entrega de calificaciones y atención por parte del/a tutor/a y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
A partir del 14 de mayo y hasta la celebración de la EBAUReanudación de la actividad académica para para la preparación de las pruebas EBAU.
Entre el 16 de mayo a las 10.00h y el 21 de mayo a las 14.15hPresentación ante el Director del centro de las reclamaciones contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
22 de mayo (Antes de las 14.15h)Emisión por los departamentos docentes y las juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre las reclamaciones presentadas.
23 de mayo Resolución  por el Director de las reclamaciones contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación y comunicación de la Resolución a las personas reclamantes.
24 y 25 de mayo (hasta las 14.15h) Presentación  en la Secretaría  del centro de los recursos de alzada de reclamaciones ante el Consejero de Educación y Cultura contra la resolución del Director del Centro a las reclamaciones presentadas.
5, 6 y 7 de junioCelebración de pruebas EBAU
14 de junioPublicación oficial de calificaciones EBAU

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

El alumnado que en convocatoria ORDINARIA no haya superado todas las materias seguirá el siguiente calendario.

Desde el 14de mayo (8.10h) al 25 de junio (14.15h) Reanudación de la actividad docente para la preparación de las pruebas extraordinarias y la EBAU
8 y 11 de junioExámenes finales según el Anexo I (Ver PDF)
12 de junioSesiones de evaluación extraordinaria
13 de junio (10.00h)Entrega de calificaciones y atención por parte del/a tutor/a y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Desde el 13 a las 10.00h al 18 de junio (14.15h)Presentación ante el Director del centro de las reclamaciones contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
19 de junio (antes de las 14.15h)Emisión por los departamentos docentes y las juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre las reclamaciones presentadas.
20 de junio (antes de las 14.15h)Resolución por el Director del centro de las reclamaciones contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación y comunicación de la Resolución a las personas reclamantes.
21 y 22 de junio (hasta las 14.15)Plazo de presentación en la Secretaría del centro de recursos de alzada ante el Consejero de Educación y Cultura contra la resolución del Director del centro a las reclamaciones presentadas.
3, 4 y 5 de junioCelebración de la EBAU extraordinaria
11 de julioPublicación oficial de calificaciones

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

En el supuesto de que exista desacuerdo con la calificación final obtenida en una materia o en relación con la promoción, el alumno o alumna, o sus representantes legales, podrán presentar reclamación por escrito ante el Director o la Directora del centro.

Estas reclamaciones tendrán que formularse según los modelos oficiales y fundamentarse en alguna de las siguientes causas incluyendo la exposición clara de los hechos y razones en que se concreten:

  1. Inadecuación de criterios de evaluación e indicadores asociados sobre los que se ha llevado la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado con los recogidos en el currículo y en la correspondiente programación docente.
  2. Inadecuación de los procedimientos e instrumentos de evaluación aplicados con lo señalado en la programación docente.
  3. Incorrecta aplicación de los criterios de calificación, de acuerdo con los criterios de evaluación y los indicadores que los completan, establecidos en la programación docente.
  4. Incorrecta aplicación de los criterios y procedimientos de valoración de la madurez académica en relación con los objetivos del bachillerato y de las posibilidades de progreso en estudios posteriores.
  5. Incorrecta aplicación de la normativa en materia de promoción o de acceso a la evaluación final de Bachillerato.

Modelos oficiales

  • Modelo oficial para la reclamación de la calificación de una materia. Modelo1A_ReclamaciOn_IES
  • Modelo oficial para la reclamación contra la no apreciación de la madurez académica en relación con los objetivos de bachillerato y la posibilidad de proseguir estudios. Modelo1B_ReclamaciOn_IES

Los modelos están disponibles en formato WORD para facilitar la edición de los mismos. En el caso de que no se disponga de los  medios necesarios para su manipulación se podrá solicitar en Jefatura de Estudios la utilización de equipamiento informático del centro.

Concreción curricular

Enlace a la concreción curricular donde se detalla el procedimiento para la evaluación del alumnado en nuestro centro.  Ver concreción curricular del IES

Las programaciones didácticas están disponibles en los correspondientes departamentos didácticos o en Jefatura de Estudios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *