Últimas novedades

Calendario fin de curso 2ºBACH

Calendario de Actuaciones de FIN DE CURSO de 2º de Bachillerato.

2019-2020

A partir de las directrices generales emitidas por la Consejería de Educación y Cultura en circular de 20 de abril de 2020 para la aplicación del calendario de finalización del 2º curso de Bachillerato,  nuestro centro establece el siguiente calendario de actuaciones de fin de curso para 2º de Bachillerato.

Dependiendo de la situación sanitaria en la que nos vayamos encontrando en cada momento, las acciones que se indican a continuación podrán ser llevadas a cabo a distancia cuando esto fuera posible. Se irá informando cuando se vaya teniendo conocimiento de la situación.

CONVOCATORIA ORDINARIA

            (Fechas EBAU: 30 de junio, 1 y 2 de julio)

29 de mayoFin de actividades ordinarias de trabajo con el alumnado.
1 de junioEvaluación ordinaria
4 de junioEntrega/envío de calificaciones y atención por parte de los tutores/as y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Entre el 5 y el 23 de junio.

Actividad docente para la preparación de la EBAU.

(Podría ser en parte de manera presencial si la situación sanitaria lo permite)

5 y 8 de junioPlazo para la presentación ante el director del centro de las reclamaciones  contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Hasta el 12 de junioEmisión por los departamentos y juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre las reclamaciones y Resolución final del Director

Hasta el 16 de junio.

(Plazo establecido para posibilitar la tramitación y posterior Resolución de la Consejera antes de la celebración de la EBAU, sin perjuicio de la posibilidad que tiene el alumnado para presentar el recurso de alzada de un mes).

Presentación  en la Secretaría  del centro de los recursos de alzada de reclamaciones ante la Consejera de Educación contra la resolución del Director del centro de la reclamación previamente presentada por el alumnado.

 

 

 

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

            (Fechas EBAU: 21, 22 y 23 de julio)

Hasta el 19 de junioProceso de recuperación para las materias no superadas en la evaluación final Ordinaria
Entre el 5 y el 23 de junioActividades docentes para preparar la EBAU en las que podrá participar todo el alumnado.
22 de junioEvaluación extraordinaria
24 de junioEntrega/envío de calificaciones y atención por parte de los tutores y del profesorado a las consultas del alumnado y/o sus representantes legales sobre las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
26 y 29 de junioPlazo para la presentación ante el director del centro de las reclamaciones  contra las decisiones y calificaciones adoptadas en las sesiones finales de evaluación.
Hasta el 3 de julioEmisión por los departamentos y juntas de evaluación de los preceptivos informes sobre las reclamaciones y Resolución final del Director

Hasta el 7 de julio.

(Plazo establecido para posibilitar la tramitación y posterior Resolución de la Consejera antes de la celebración de la EBAU, sin perjuicio de la posibilidad que tiene el alumnado para presentar el recurso de alzada de un mes).

Presentación  en la Secretaría  del centro de los recursos de alzada de reclamaciones ante la Consejera de Educación contra la resolución del Director del centro de la reclamación previamente presentada por el alumnado.

 

PROCEDIMIENTO DE RECLAMACIÓN

En el artículo 6 del Decreto 249/2007, modificado por el Decreto 7/2019 de 6 de febrero, por el que se regulan los derechos y deberes del alumnado y normas de convivencia en los centros docentes no universitarios del Principado de Asturias, establece en su apartado 7 la posibilidad de presentar reclamaciones por el alumnado o sus representantes legales en el caso de ser menor de edad.

En el caso de no poder acudir al centro,  las reclamaciones deberán presentarse por correo electrónico dirigido a la dirección  villavic@educastur.org .  El correo deberá emitirse desde la cuenta de correo “educastur.es” de cada alumno o cada alumna, o desde el correo proporcionado al centro educativo en el impreso de matrícula del alumnado. Al correo se adjuntará el modelo de reclamación correspondiente debidamente cumplimentado.

En la concreción curricular de bachillerato del centro se regulan los criterios de titulación y el procedimiento específico de reclamación.

Acceder a la concreción curricular

Existen dos posibilidades de reclamación:

1.- Reclamación contra la calificación obtenida en una determinada materia.

Para formular esta reclamación se usará el siguiente modelo debidamente adaptado a cada caso.

Modelo1A_ReclamacionMATERIA_BACH  Versión WORD para facilitar su edición.

2.- Reclamación contra la no apreciación de madurez académica en relación con los objetivos del bachillerato y las posibilidades de proseguir estudios.

Para formular esta reclamación se usará el siguiente modelo:

Modelo1B_ReclamacionMADUREZ_BACH Versión WORD para facilitar su edición.

 

Diagrama de flujo del proceso de reclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *