Elena Miranda Álvarez

melenadr@educastur.org

PARA TODOS LOS CURSOS . IMPORTANTE

A PARTIR DE AHORA, VUESTRAS TAREAS ESTÁN EN VUESTRO GRUPO DE TEAMS.     

SI ALGUIEN NO TIENE ACCESO A ÉL, o no utiliza el correo de educastur, QUE SE PONGA EN CONTACTO CONMIGO EN MI MAIL   melenadr@educastur.org   Y SE LAS ENVÍO.

 

 

1º ESO  BILINGÜE

                     SEMANAS DEL 16 al  30 de MARZO  de 2020

Actividades de color: Si tenéis temperas o acuarelas en casa, haced las tareas con ellas, si no con lápices de colores. Se trata de que mezcléis colores a partir de los primarios, aunque podéis añadir algo de blanco o negro.  Cuidad la limpieza y la técnica en la realización como siempre. Al acabarlas, enviádmelas (escaneadas o una foto) a mi correo melenadr@educastur.org.

1º ESO BILINGUE1

1º BILINGUE 2

1º ESO BILINGÚE

                                 SEMANA DEL 30 de MARZO al 3 de ABRIL de 2020

Os propongo una nueva para la semana que viene, que será la última antes de vacaciones ( en casa) de Semana Santa.

Vamos a seguir trabajando con el color, y me gustaría que entre tod@s creemos una gran imagen utilizando nuestras manos. Ya que no podemos vernos y estar cerca, hagamos algo junt@s, seguro que quedará genial y muy bonito. Si tod@s ponemos de nuestra parte haremos un gran mural. Para ello necesitáis dibujar la silueta de vuestras manos.

En este documento os muestro cómo hacerlo paso a paso: TRABAJO MURAL DE MANOS

Una vez acabado grabad un video con el móvil en el que se os vea sujetando el dibujo y se os escuche diciendo «ESTAS SON LAS MANOS DE…» y vuestro nombre, y enviadme el video y el dibujo escaneado o fotografiado a mi correo: melenadr@educastur.org

3º ESO BILINGÜE

 SEMANA DEL 30 de MARZO al 3 de ABRIL de 2020

Durante estos días la artista LITA CABELLUT

(haz click aquí),

y sobre obra

ha pedido en su instagram que le mandemos mariposas pequeñas dibujadas, pintadas, de papel, cualquiera para echarlas a volar LIBRES cuando esto del Coronavirus termine.

Me parece una propuesta muy interesante, por ello vamos a hacer un pequeño descanso en el trabajo de cómic, en el que continuaremos trabajando después.

Si visitais su instagram veréis ejemplos de algunas que ya le han enviado.

He pensado que este puede ser el trabajo para esta semana , y también nuestra aportación a una obra de arte colectiva; así que haced una y enviadme la foto a mí a mi correo melenadr@educastur.org   

y a Lita Cabellut a su instagram.

 

SEMANAS DEL 16 al  30 de MARZO  de 2020

Actividades para la creación de un personaje de cómic. Tal y como habíamos empezado a hacer en clase, debéis continuar trabajando sobre los gestos y caras de los personajes. Para ayudaros os dejo el enlace de algún tutorial on line:

https://www.youtube.com/watch?v=rl7-lbeaDj4

https://www.youtube.com/watch?v=Ssv1os2tpPE

 1 Dibuja 8 expresiones distintas para un mismo personaje inventado por ti.

2. Crea cuatro rostros distintos para personajes, trata de que sean de distinta edad, sexo, raza, etc.
Al acabarlas, enviádmelas (escaneadas o una foto) a mi correo melenadr@educastur.org.

::

3º ESO NO BILINGÜE

 SEMANA DEL 30 de MARZO al 3 de ABRIL de 2020

Durante estos días la artista LITA CABELLUT

(haz click aquí),

y sobre obra

ha pedido en su instagram que le mandemos mariposas pequeñas dibujadas, pintadas, de papel, cualquiera para echarlas a volar LIBRES cuando esto del Coronavirus termine.

Me parece una propuesta muy interesante, por ello vamos a hacer un pequeño descanso en el trabajo de cómic, en el que continuaremos trabajando después.

Si visitais su instagram veréis ejemplos de algunas que ya le han enviado.

He pensado que este puede ser el trabajo para esta semana , y también nuestra aportación a una obra de arte colectiva; así que haced una y enviadme la foto a mí a mi correo melenadr@educastur.org   

y a Lita Cabellut a su instagram.

SEMANAS DEL 16 al  30 de MARZO  de 2020

Como actividades para estos días os propongo seguir trabajando en la creación de nuestros personajes de cómic:
1-Dibuja 8 caras (2 de cada tipo)utilizando los distintos tipos de formas que te propone este vídeo
Trata de que las expresiones sean también distintas (felicidad, tristeza, sorpresa, pensativo, con miedo, etc…)
2- Una vez terminada la creación de las 8 caras, escoge las 2 que más te gusten y dibújalas con cuerpo. Creando así el personaje completo. Para  ayudarte en ello puedes ver este tutorial:
Al acabarlas, enviádmelas (escaneadas o una foto) a mi correo melenadr@educastur.org.

                   4º ESO PINTURA MURAL

 

Durante estos días la artista LITA CABELLUT

(haz click aquí),

y sobre obra

ha pedido en su instagram que le mandemos mariposas pequeñas dibujadas, pintadas, de papel, cualquiera para echarlas a volar LIBRES cuando esto del Coronavirus termine.

 

Si visitais su instagram veréis ejemplos de algunas que ya le han enviado.

 

He pensado que este puede ser el trabajo para esta semana , y también nuestra aportación a una obra de arte colectiva; así que haced una y enviadme la foto a mí a mi correo melenadr@educastur.org   

y a Lita Cabellut a su instagram.

 

                                2ºBACHILLERATO

Las actividades para estos días serán las de la página 95 de vuestro libro de texto y la lámina 14 del tema 8 sobre cambio de giros y abatimientos. Os las adjunto por si no tenéis el libro a las fotocopias en casa.

::

3º ESO. AFECTOS Y SEXUALIDADES

SEMANAS DEL 16 al  30 de MARZO  de 2020

Vamos a analizar cuatro películas utilizando para ello el «test de Bechdel»,» la prueba de la mujer en espera» y El «Principio de Pitufina».
Estas películas son: 1- A tres metros sobre el cielo.  2- Crepúsculo.   3-Mulan.    4- Quiero ser como Beckham.
Primero lee la ficha haciendo clic  AQUÍ para saber que es lo que estas buscando en cada película y tenerlo en cuenta durante su visionado. Después realiza un análisis por escrito sometiendo cada película a las tres pruebas y elabora una conclusión al respecto. Envíamelos a mi correo melenadr@educastur.org

SEMANA DEL 30 de MARZO al 3 de ABRIL de 2020

Hola Chic@s  por si algun@ no lo sabe os he mandado un correo para que os unáis a Teams, donde he creado un grupo para que podamos trabajar aportando Tod@s nuestras ideas, comentarios. puntos de vista, como hacemos normalmente en clase. Ahí pondré las tareas, y si es posible me las enviáis allí, por que también hay la posibilidad de hacer un chat.

Nuestra actividad se llama CONFINAMIENTO, EMOCIONES Y RESILIENCIA , básicamente lo que tenéis que hacer es mandarme fotos con un texto donde expreséis vuestros sentimientos y vivencias positivas y negativas a lo largo de estos días que llevamos de confinamiento.

Confinamiento, emociones y resiliencia