Javier Jesús Serrano Menéndez

javiersm@educastur.org

Tareas de refuerzo suspensión actividad lectiva presencial

Recuerda: unas claves, para las Aulas de Educastur; otras, para Teams (si te faltan cualquiera de ellas, pídemelas a mi correo, javiersm@educastur.org)

Periodo del 18 al 31 de mayo

Presentación de la actividad semanal: TRES ACTIVIDADES, a través de TEAMS (cada tarea, con su RÚBRICA)

• Expresión oral a través de FLIPGRID

• Cuestionario TODO PPF en las Aulas de Educastur

• Examen Cuestionario de FORMS (se abrirá el jueves 21 a las 10:30)

Hasta el 31 de mayo

Nuevas quedadas (videoconferencias)

Dentro de TEAMS, los martes (mira, en tu Equipo, el canal «General», columna «Publicaciones» -en ésta, además, aparecerán las Tareas-)

Podéis descargar la APP en vuestro móvil o descargar el Teams de escritorio en tu dispositivo siguiendo este enlace:

Para Teams, las claves de @educastur.es. ¡Os espero!

Para atenderte de forma personal: PÍLDORAS INDIVIDUALES.

Si tienes alguna duda sobre la realización de las Tareas, pídeme, a través del CHAT de Teams, una VIDEOLLAMADA personal.

Así podré emplear la pantalla de mi ordenador para explicar con más claridad qué hay que hacer y cómo hay que hacerlo.

¡¡Te espero!! 😉

Refuerzo alumnos repetidores y/o pendientes 2019-20

Si no se produce la vuelta a la aulas, el 100% de la calificación del Tercer Trimestre será la otorgada al Cuaderno correspondiente. El plazo de presentación del Cuaderno se amplía hasta el 10 de junio

1º ESO (y pendientes en Segundo)

Primer Tri     Segundo Tri     Tercer Tri

Primer Tri     Segundo Tri     Tercer Tri

Actividades de Aula 2019-20

Histórico de actividades de refuerzo suspensión actividad lectiva presencial

Periodo del 13 al 29 de marzo: cuatro propuestas, en papel y on-line.
Periodo del 30 de marzo al 5 de abril: dos Tareas on-line en las Aulas Educastur y nuestro Cuestionario semanal de Forms
Periodo del 6 al 19 de abril: una tarea on-line en las Aulas de Educastur y nuestro Cuestionario de Forms
Periodo última quincena de abril y mes de mayo (con sus Cuestionarios)

Mis blogs

Si queréis conocer mis blogs, a través de estos enlaces podréis hacerlo:

desdevillaviciosa.blospot.com.es

javiprofedelengua.blogspot.com.es

Proyectos ABP

Si te interesan los proyectos ABP, aquí tienes uno de los que he creado a través de Goggle Sites (es mucho más sencillo de lo que, quizás, te parezca):

«Pon música a tu vida»

Para ver su progreso y, en definitiva, para comprobar el trabajo que mis alumnos de primero de la ESO en este curso 16-17 realizan en nuestro Taller de Redacción, pincha aquí.

Liga de Debates del Principado de Asturias

Para ver la noticia de nuestra victoria en el I Liga de Debates de la Consejería dentro de la zona Gijón-Oriente, celebrado el 28 de marzo de 2018, id a los minutos 36-37 de la siguiente entrada de la RTPA:

Watch video!

Sobre la Fase de Centro de la II Liga de Debates realizada en nuestro Salón de Actos, si pincháis aquí veréis la correspondiente información

Actividades propias de la materia

En este enlace verás muchas de las entradas en la Web que he publicado (ver página)