Modesto Álvarez Lordén

modestoal@educastur.org

4ºESO.  TECNOLOGÍA

Semana 30 de marzo

Imagino que debéis tener muchas tareas, pero sacad un minuto para enviarme un correo para saber de vosotros  (con la cuenta de Office 365 si puede ser) . Solo algunos lo habéis hecho.  Please!

¡Ánimo!

30/03/2020

TAREA 2.  Análisis de la demanda de energía eléctrica en España.

Una buena manera de conocer la actividad de un país es a través de la demanda de energía eléctrica.  En el siguiente enlace de Red Eléctrica de España podéis verlo don detalle (ya hicimos algo de esto en clase). Ver enlace

Se trata de que hacer una comparación entre un día de diario de antes de esta crisis, otro de la semana pasada y otro de esta semana a partir de mañana (se supone que el cierre de actividades no esenciales que ha decretado el gobierno debería notarse).   Hacéis tres capturas (una de cada día) y luego hacéis una valoración comparativa prestando atención a las horas del día en los que hay más cambios. Todo en un word y los subís a vuestra carpeta.. yo os lo voy revisando en el mismo fichero.

25/03/2020

TAREA 1.  Buscar información sobre el servomotor SG90 de 9g. utilizado en clase con las placas ARDUINO.  La información tiene que incluir cómo se conecta el servo a nuestra placa ARDUINO con alguna imagen y planos. Completa un documento Word y súbelo a tu carpeta.

Carpeta compartida (Contraseña)

>

ELECTRÓNICA ANALÓGICA:   Enlace a cidead con apuntes sobre electrónica analógica

CONTROL Y ROBÓTICA

• Existe una carpeta denominada ALMACEN donde encontraréis documentación y las instrucciones correspondientes a cada una de las prácticas a realizar.
  • Crear una carpeta con vuestro nombre.
  • Dentro de ella tendréis que crear una carpeta para cada práctica realizada.
  • En esa carpeta se guardará el programa de control  y un documento WORD con el informe correspondiente. (Tendréis un guión en ALMACÉN)

Acceso a la página oficial de ARDUINO.

1ºESO.  Proyectos Tecnológicos y Programación.

Acceso a la carpeta