Últimas novedades

Jornada Saludable

El IES Víctor García de la Concha de Villaviciosa organizaba el pasado 4 de diciembre su I Jornada Saludable. La celebración contó con actividades para todo el alumnado, desde un desayuno saludable hasta una sesión de Show cooking, pasando por la práctica de varios deportes, charlas de nutrición o arte con fruta y verdura. Contó con la colaboración de monitores externos para sesiones de yoga o zumba, documentales e incluso charlas de la Guardia Civill, Alcohólicos Anónimos o personal del Centro de Salud de Villaviciosa.
La jornada nace con la idea de ofrecer al alumnado un día de formación “alternativa”, una vez que acaban de finalizar los exámenes del primer trimestre de nuestro alumnado en campos como la nutrición, el ejercicio físico y la salud. A través de distintas actividades, charlas, demostraciones, talleres artísticos, y la práctica de deportes y juegos tradicionales se ha intentado que la comunidad educativa comprenda la importancia de una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio físico para desarrollar una vida sana ahora y en el futuro.
El horario tradicional dividido en sesiones de clase fue la primera víctima de la mañana. Todos los grupos de los diferentes niveles, acompañados por el profesorado correspondiente en cada momento, fueron discurriendo por diferentes  talleres de yoga, zumba, kick boxing, arte creado con frutas y verduras, o juegos autóctonos; o asistieron a charlas sobre nutrición saludable, agricultura ecológica, el consumo de alcohol y otras sustancias; incluso participaron en un taller de cocina saludable. Un día diferente, en definitiva, con actividades “alternativas» que esperamos les hagan llegar el mensaje de una “vida sana” tanto al alumnado del IES Víctor García de la Concha como a su familias.
Un álbum con fotos de la jornada en el siguiente enlace: Fotos de la actividad

Captura de pantalla 2015-11-28 a las 17.55.01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *