La Llamada

Noelia Ordiz Castaño
Reseña sobre el evento:
HA NACIDO UNA ESTRELLA
En la velada del pasado viernes tuvo lugar una función única y singular versión del musical La Llamada en el Teatro Riera de Villaviciosa por los alumnos del Instituto Víctor García de la Concha. Estuvieron actores y tramoyistas, todos, muy acertados, con cuidada interpretación, despertando positiva diversión en el público. Se logró así el objetivo, dentro de una cierta calidad intelectual, de hacer reír y también de concienciar de la problemática de la naturaleza humana y del colectivo LGTB.
Entre los actores destacó por excelso uno en particular. Víctor Roza que hizo el papel de Milagros, una monja que tras castigar a unas chicas de un campamento religioso decide abandonar los hábitos.
El joven maliayés no sólo supo adentrarse en el rol sino poner el acento gaditano, requerido para el papel. Habla y gesticula como exige la tal Milagros, baila, canta y hace los aspavientos propios con fraseo y finura ostensibles. No es Chus Lampreabe, no es María Barranco, no es Lina Morgan. Víctor Roza ha sabido conseguir estilo propio y personalidad.
Muy bien acompasado estuvo el resto del reparto que incluso tuvo momentos de exaltación del público, con el que hubo perfecta compenetración.
Los espectadores, a la salida, comentaban la lástima de que se tratara de una única función y que no participasen en concursos. Los podrían ganar pues los resultados del musical que presentaron el viernes son difíciles de superar.
Quería dar las gracias al reparto, tramoyistas y dirección que se atrevieron con el texto, hicieron reír y disfrutar en una inmejorable y relajante sesión de risoterapia más propio de profesionales que de alumnos de instituto.
Aida Masip