Últimas novedades

Luis Montes Mieza habló sobre los derechos al final de la vida

Luis Montes Mieza habló sobre los derechos al final de la vida

Claudia Rendueles

El 22 de noviembre tuvo lugar en el Teatro Riera una conferencia titulada “Derechos al final de la vida”, organizada por el Ateneno Obrero dentro de su ciclo de conferencias Diálogos del Ateneo.
Para comenzar el Dr. Meana, en nombre del Ateneno, hizo una presentación del ponente, el Dr. Luis Montes, comentando brevemente su historia y recorrido. Como facultativo del Hospital Severo Ochoa de Madrid, apareció en los medios de comunicación cuando fue cesado por la Consejería de Sanidad de su cargo como Coordinador de Urgencias bajo la acusación de haber matado a 400 enfermos terminales mediante la sedación en dosis excesivas.

Aquella acusación fue sobreseída por los tribunales, auqnue esta parte de la historia resultó mucho menos mediática. Actualmente es presidente de la asociación “Derecho a Morir Dignamente”, desde la que defiende la libertad de las personas a decidir sobre el final de su vida, especialmente cuando el deterioro es irreversible y el sufrimiento, insoportable. Luis Montes inició su conferencia poniendo como ejemplos varios alegatos de eutanasia activa en todo el mundo. Tras esto comentó la situación actual del ordenamiento jurídico en España, así como el debate que ha habido siempre y que abrió el caso de Ramón Sampedro. Finalmente, tuvo lugar un intenso, aunque ordenado debate en el que participaron muchos de los allí presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *