Mis entradas en la web del Tuto

Este es un pequeño resumen de mi presencia en nuestra web

Sobre Morfología y Sintaxis

• Como ejemplo de cómo trabajar la sintaxis desde una metodología más participativa, podéis consultar el Proyecto Oración Simple pinchando este enlace:

Proyecto Oración Simple

Y nuestros vídeos de Análisis de Sintagmas (Nominales, Adjetivales y Adverbiales) y sobre la diferencia entre Determinantes y Pronombres en sus enlaces.

Otras actividades de aula

Curso 18-19

• Este curso hemos elaborado de forma colaborativa varios Padlet con nuestros alumnos en torno al Centenario del Parque de Covadonga, impulsado por Pedro Pidal, marqués de Villaviciosa, dentro delPLEI del curso 2018-19.
  • La celebración del Día de la Paz 2019 también nos ha servido para potenciar las actividades de expresión oral de nuestros alumnos.
  • Y, gracias a la colaboración de la editorial Edebé, hemos llevado a cabo una sesión de Animación Lectora en torno a la serie de novelas protagonizadas por Erik Vogler.
  • También nos lanzamos a descubrir la Ruta de Carlos V Tazones-Villaviciosa.
  • Seguro que os gustará ver este Rap del Tuto que editamos entre todos.
  • O recordar el rato tan interesante que pasamos con el Taller de Improvisación de Violencia de Género.
  • Y celebrar nuestra participación en los Premios Princesa de Asturias de ese año dentro del apartado Periodistas con Alma.

Curso 17-18

• Hemos colaborado especialmente en la celebración de los 50 años del Instituto, con la excusa del PLEI 2017-18, además de la grabación de una de las actividades, “La visita del Inspector“.
  • También dimos buena cuenta de la Exposición conmemorativa de los 50 años del Instituto en la Casa de los Hevia.
  • Echaremos de menos, cómo no, nuestras visitas a El fielato.
  • De nuevo, podemos enamorarnos de uno de los más brillantes estrenos teatrales de nuestros alumnos: “La llamada“.