Últimas novedades

Olimpiada Matemática

Este martes se han celebrado las olimpiadas matematicas a nivel de Asturias. Distintas sedes recibieron a los valientes que durante toda la tarde se retaron con distintas pruebas: una individual donde tenían que resolver cuatro problemas de dificultad media-alta, y otra prueba de equipos donde las dos parejas de cada uno de ellos se va relevando para dar respuesta a problemas de mucho ingenio con un tiempo muy limitado. Nuestros 16 alumnos participaron llenos de ilusión y de nervios y el balance fue muy positivo.

Los objetivos de la Olimpiada Matemática Asturiana son los siguientes:

1. Propiciar la participación masiva de estudiantes y profesores tanto en las actividades que, con ocasión de esta convocatoria, puedan celebrarse en los distintos centros, como en las pruebas de la olimpiada.
2. Fomentar entre los estudiantes el gusto por las Matemáticas, así como presentar una visión de las mismas complementaria a la utilizada en el aula.Favorecer las relaciones de amistad y conocimiento entre los jóvenes participantes.
3. Fomentar el espíritu cooperativo, potenciando las modalidades de participación en equipo, y proporcionar a todos los participantes la ocasión de hacer matemáticas con placer.
4. Promover la incorporación de la resolución de problemas a las clases de matemáticas, divulgando los materiales generados en la olimpiada entre el profesorado de los centros participantes.

El resultado que obtengan es secundario, ellos disfrutaron y sumaron una experiencia a su vida es volar.
No obstante, os mantendremos informados si pasan o no a la final de Asturias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *