Orientaciones familias periodo confinamiento

CONSEJOS ÚTILES PARA LA CONVIVENCIA EN ESTOS DÍAS

Pulsar en ESTE  PDF

SERVICIO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El número 900 925 112,  está operativo todos los días de la semana, las 24 horas. Se trata de un servicio de atención psicológica a los profesionales y a la población en general durante la pandemia del COVID-19.Es gratuito, pueden llamar tanto los alumnos como las familias, son atendidos por psicólogos clínicos del SESPA, pueden abordar temas como dificultades en las relaciones familiares, ansiedad por el confinamiento..

UNIVERSITARIOS CONTRA LA PANDEMIA

Universitarios contra la Pandemia es un proyecto formado por voluntarios universitarios que pretende ayudar, de forma completamente GRATUITA a alumnos de primaria y secundaria, que se han quedado sin clase debido al Covid-19 mediante clases online materiales de refuerzo y ayuda personalizada.
Para ello, ponen en contacto a familias afectadas por esta suspensión con voluntarios universitarios dispuestos a acompañar académicamente a estudiantes durante estas semanas de confinamiento, brindándoles materiales de refuerzo y colaborando juntos para que nadie se quede atrás en esta crisis.

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA LA CONVIVENCIA

PULSAR ESTE PDF     Demosle-sentido-Jovenes

Se trata de un buen trabajo del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Agencia catalana de la Juventud que acaba de ser incluida por la UNESCO entre los mejores recursos prácticos sobre el tema a nivel mundial.

Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA)

La Consejería de Educación, en colaboración con la Radio Televisión Pública del Principado de Asturias (RTPA), ha impulsado un programa educativo para televisión, que comenzará a emitirse hoy en la TPA. Educastur TV nace con el objetivo de ofrecer contenidos y recursos al alumnado, mostrar las prácticas inspiradoras y el compromiso de la comunidad docente, y hacer partícipes a las familias en el proceso de formación durante la suspensión de la actividad lectiva presencial por el estado de alarma.

El nuevo recurso pondrá,por este medio de acceso universal, actividades a disposición de todo el alumnado de los centros educativos del Principado y se emitirá de lunes a viernesen el espacio Aprende con TPA, de 10:30 a 11:30 horas en el canal A7,y una hora más tarde, de 11:30 a 12:30, en el A8. Se puede acceder a los vídeos a cualquier hora desde la página de la RTPA.

El contenido permitirá desarrollar competencias y destrezas adaptadas a las diferentes etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria.

Este es el enlace para ver RTPA: