Últimas novedades

Premios Princesa de Asturias: Toma la Palabra

Un año más participamos en el Programa Toma la Palabra de los Premios Princesa de Asturias, dentro de la actividad  Sin azul no hay verde, con Sylvia Earle oceanógrafa que lleva 60 años dedicada al estudio conservación y recuperación de los océanos.

En la asignatura de Pintura Mural de 4º ESO, la profesora Elena Miranda les propuso a los alumnos realizar un dibujo en el que predominaran los colores azul y verde y elaborar un manifiesto que recogiera tres propuestas de compromisos a largo plazo para salvar y recuperar los océanos.

Los alumnos: Elisa Matas Fuentes; Cristina Solares Fernández y Javier Fernández González participaron con sus trabajos.
En la mañana de ayer participaron en un acto en el IES Doña Jimena de Gijón. Primero un encuentro en el que la premiada con el galardón de Concordia respondió a las preguntas que los alumnos y alumnas de primaria y secundaria de distintos puntos de Asturias. Tras eso el alumnado le mostró a Sylvia los trabajos realizados en la exposición. Posteriormente se paso a una carpa en la que alumnos de ciclos formativos de la Laboral enseñaron dos maquinas realizadas a partir de las de Sylvia para triturar plástico y después realizar objetos con ellos.

Comments (1)

  1. Olga Orviz González - Responder

    Magníficos trabajos. Enhorabuena al alumnado participante de 4º de la ESO y a la profesora que promovió la actividad, Elena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *