Últimas novedades

Sobre el Ateneo Obrero

Nuestro alumnado de 4º de la ESO ha elaborado estas interesantes noticias de rabiosa actualidad.

ENTREGA DE LLAVES DEL ATENEO OBRERO

3/4/2021 Diana Justo Martínez 4ºB

El Ateneo Obrero es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad maliayesa, lleva unos cuantos meses en obras, con el propósito de reformar y conservar esta parte del patrimonio de Villaviciosa.
Al estar este edificio inactivo a causa de las obras, la empresa tiene alquilados otros tres locales repartidos por distintas zonas de la Villa (antigua sede del PSOE, antigua tienda de electrodomésticos Milar, en la calle Cervantes y otro bajo en la calle Cabanillas) donde reparten todas las actividades que realizaban anteriormente.
Según el vicepresidente del Ateneo, la entrega de las llaves será el 17 de mayo de este año, aunque el edificio abrirá sus puertas al público en agosto, ya que se necesita instalar el mobiliario o la megafonía.
El edificio contará con un mayor número de salas y una segunda planta, además dará empleo a más gente porque habrá una gran amplitud de actividades con respecto a antes.
Se calcula que el presupuesto de esta gran reforma alcanza casi los 2 millones de euros (en concreto 1.701.120,85 euros).

29/4/21 Marina Iglesias Obaya 4B

Reapertura del Ateneo Obrero

El edificio volverá a abrir sus puertas tras las obras para rehabilitarlo

Después de dos años, las obras de rehabilitación del Ateneo Obrero de Villaviciosa llegan a su fin. Con un presupuesto de unos 2 millones de euros, este proyecto contribuirá a la generación de empleos y turismo de calidad. Según fuentes directas de la dirección del Ateneo, la entrega de llaves se dará lugar el 17 de mayo y las instalaciones abrirán al público a finales de este verano. Durante este proceso de mejora de las instalaciones, la entidad ha continuado desarrollando sus actividades en tres locales alquilados para mantener a sus socios y cursos activos. Este nuevo y mejor equipado Ateneo constará de un aumento de salas y de un segundo piso activo para posibles nuevos cursos y actividades, todo esto ayudará al concejo a mejorar notablemente su oferta sociocultural y formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *