Últimas novedades

Taller de cómic sobre Nelson Mandela

La revista que presentamos y esperamos sea de su interés, recoge los trabajos realizados por alumnos y alumnas de educación secundaria y primero de bachillerato del IES Víctor García de la Concha durante los talleres de cómic impartidos por el artista gráfico, autor de cómic y antiguo profesor de dibujo en nuestro centro, Ruma Barbero.

La actividad se enmarca dentro del Plan de Lectura, Escritura e Investigación de centro (PLEI) que durante el curso 2014-2015 está centrándose en “biografías, diarios y memorias”, de ahí que nos hayamos decantado por la figura de Nelson Mandela. El Plei tiene como objetivo prioritario orientar hacia el desarrollo de la competencia lectora, escritora e investigadora del alumnado. En este sentido se han propiciado toda una serie de actividades didácticas que como ésta pueden integrarse en las diferentes áreas curriculares y pretenden desarrollar el campo de intereses y conocimientos culturales de alumnos y alumnas.

Para ver el trabajo realizado pinchar aquí.