Periodo del 13 al 29 de marzo: cuatro propuestas, en papel y on-line
Y si pinchas AQUÍ, verás la RÚBRICA de evaluación de este periodo
Presentación de la actividad quincenal
|
Nuevas quedadas (videoconferencias) el viernes 27: a las 11 horas, 1ºB; a las 11:30, 1ºC; a las 12:00, 2ºA
Podéis descargar la APP en vuestro móvil o descargar el Teams de escritorio en tu dispositivo siguiendo este enlace: Si no tenéis las claves,de @educastur.es, pedídmelas. ¡Os espero! |
Mientras tanto…, ¡¡ al tajo, carajo !!
|
En primer lugar, los alumnos y alumnas imprimirán la siguientes tareas, que serán entregadas al profesor en una carpeta o porfolio individual con su nombre, curso y grupo, el primer día de la vuelta a las clases.
Se sugiere la realización de dos hojas diarias como ritmo de trabajo correcto para poder completar todas las tareas: si no puedes imprimir las hojas, copia las actividades (preguntas y respuestas numeradas, unidad correspondiente) en folios/hojas independientes.
1º ESOPara la primera semana (disponibles del 16 al 22, hasta las 20 horas) Comunicación oral y escrita, 1Conocimiento de la lengua, 1Para la segunda semana (disponibles del 23 al 29, hasta las 20 horas) Comunicación oral y escrita, 2Conocimiento de la lengua, 2
|
2º ESOPara la primera semana (disponibles del 16 al 22, hasta las 20 horas) Comunicación oral y escrita, 1Conocimiento de la lengua, 1Para la segunda semana (disponibles del 23 al 29, hasta las 20 horas) Comunicación oral y escrita, 2Conocimiento de la lengua, 2
|
En segundo lugar, el alumnado completará ON-LINE este Cuestionario/Formulario una vez al día para repasar la teoría del análisis de la oración simple (no se te olvide dar al botón ENVIAR y poner tu nombre). El siguiente estará disponible hasta el domingo 29. La idea es insertar uno diferente cada semana.
En tercer lugar, vamos a trabajar ON-LINE con las Aulas virtuales de Educastur, nuestra plataforma oficial. Para entrar, debes utilizar tu nombre de USUARIO de Educastur y tu CONTRASEÑA. Por cierto, me he pasado tres horas para matricularos a todos y a todas: a ver si os lo curráis, porque yo ya lo he hecho (y las decenas de horas para elaborar los Cuestionarios).
Si alguno/a las ha perdido (¡qué raro!), me las puede pedir a mi correo: javiersm@educastur.org.
Aulas virtuales EducasturAquí encontrarás los enlaces a todos los Cuestionarios de repaso que, semanalmente, al menos deberás completar en tres ocasiones Ojo: sólo estarán abiertos en su semana correspondiente (y yo me enteraré si los haces o no, jeje) |
|
Del 17 al 22 de marzo Adjetivos calificativos / determinativos Adjetivos determinativos / Pronombres Preposiciones / Conjunciones |
Del 23 al 29 de marzo Totum revolutum Estructura de un SN (es decir, un GN) Los trozos de la tarta (ídem: donde dice SN es GN) |
PODCASTS: ejercicios de comprensión oral (Aulas Educastur)
Escucha este archivo de AUDIO y realiza el siguiente CUESTIONARIO
(disponible hasta el 29 de marzo)