Últimas novedades

Teatro para hacer boca

El IES de La Magdalena trae a Villaviciosa su último musical, precedido por un gran éxito de critica en los ambientes teatrales.

Abrimos el curso 2014-2015 con una representación teatral a cargo del grupo de teatro del IES La Magdalena de Avilés. Un variado grupo de alumnas y profesoras, con alumnos y profesores completando el cuadro escénico aunque en minoría, presentó en el salón de nuestro centro el trabajo de todo el curso pasado, una obra de creación propia, fruto del trabajo metódico en el taller semanal que desde hace algunos años funciones en el instituto avilesino.

El principio de la mañana sirvió también para que una parte del alumnado villaviciosino pasara por una primera experiencia de taller teatral, lo que animó a los más decididos a sumarse a la representación final con sus compañeros y compañeras de Avilés.

Sobre el escenario, situaciones dela vida cotidiana de unos estudiantes cualquiera, en su entorno familiar o académico, un entorno adolescente donde todo se ve desde el prima de la supervivencia, en sus luchas con los pesados de los profes, que también reivindicaban un poco de aire, o de justicia o de reconocimiento…

Para hacerlo más complicado todavía, los personajes se atrevieron sin reparos con el musical y tanto profesores como alumnos llenaron de ritmo con sus voces y sus bailes el escenario y todo el patio de butacas. Porque la fiesta es una buena manera de afrontar la aventura que nos espera en un nuevo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *