Eliminación prueba de SEPTIEMBRE
Estimado alumnado y familias
La implantación progresiva de la nueva ley de educación conocida como LOMLOE, implica para este curso 2021-2022 la modificación del proceso de evaluación y por lo tanto la manera de promocionar y titular.
En el caso de ESO, el cambio más radical está en la eliminación de la prueba extraordinaria de septiembre. Únicamente existirá una evaluación en junio donde se decidirá la promoción de curso y en cuarto curso, la titulación.
Es muy importante tener esto presente ya que este año no hay posibilidad de recuperar en septiembre. Los Equipos Docentes tomarán las decisiones en junio y no habrá otras opciones.
En el caso BACHILLERATO la situación se mantiene como hasta ahora en cuanto a las pruebas de extraordinarias. Es decir, en junio se celebrarán las de segundo curso y en septiembre las de primero.
Los detalles sobre las condiciones en las que los Equipos Docentes decidirán la promoción o la titulación en los últimos cursos, (número de suspensas, nota media, abandono de materias, etc.) se concretarán próximamente.
Un cordial saludo.